viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Un diputado nacional que estuvo el jueves en la sesión dio positivo de coronavirus

Se trata del legislador del PRO Julio Sahad. En la Cámara baja activaron el protocolo: analizan las cámaras del debate y buscan rearmar la cadena de contactos para evitar contagios

Un diputado nacional que estuvo el jueves en la sesión dio positivo de coronavirus
lunes 29 de junio de 2020

A la medianoche de hoy el Congreso nacional activó el protocolo para casos de contagio por coronavirus: el diputado nacional del PRO, Julio Sahad, presidente de su partido en la provincia de La Rioja, dio positivo tras someterse a un hisopado.

La cuestión es que el legislador viajó la semana pasada a Buenos Aires y participó en forma presencial de la sesión que se extendió durante 9 horas y 45 minutos y que inició el jueves por la tarde y terminó el viernes a las 2.

Ya en la madrugada de hoy el médico de la Cámara de Diputados y algunos funcionarios analizaban las imágenes del debate en el que se dieron tres medias sanciones: la regulación del teletrabajo, un régimen de promoción para la economía del conocimiento y la campaña nacional para la donación del plasma. Buscan armar la cadena de contactos que tuvo el diputado.

Antes que Sahad ya hubo otros dos diputados nacionales con el mismo diagnóstico, aunque en ninguno de esos casos estuvieron físicamente en el Congreso, incluso uno de ellos, Federico Fagioli, participó de la misma sesión del jueves en forma remota.

Infobae.

Te puede interesar
Últimas noticias