jueves 25 de abril de 2024
13.2ºc San Juan

En un día, se realizaron 298 test a transportistas

Ninguno de los casos dio positivo. Fue el día donde se realizaron más testeos.

En un día, se realizaron 298 test a transportistas
lunes 29 de junio de 2020

Este domingo fue el día en el que más test se realizaron a los transportistas que ingresan a la provincia.

Así lo confirmó el doctor Raúl Vallejos, Jefe de División Bioquímica del Ministerio de Salud. En conferencia de prensa, el profesional confirmó que “de todos los testeados, 269 fueron asintomáticos”. Cabe resaltar que los test rápidos se realizan en las entradas a San Juan a todos los transportistas, sin importar el lugar del que provengan.

Por su parte, los sanjuaninos deben realizarse el hisopado o test PCR en las cabinas ubicadas en el Estadio del Bicentenario, el control de Bermejo y San Carlos. “Estos test PCR permiten dar tranquilidad al transportista y a su entorno y es para los sanjuaninos. Se alternan con test rápidos según la cantidad de veces que la persona entre y salga de la provincia” explicó Vallejos.

Por otro lado, el doctor manifestó que en total en la provincia se realizaron 6900 test de los cuales 5096 pertenecen a casos asintomáticos. “La mayoría de esos test fueron los que se les realizaron a los repatriados. Mientras que a los transportistas, llevamos un total de 1223 test, ya sea en sus domicilios, en los controles o en la cabina de hisopado” sentenció el funcionario.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias