sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Diputados: las comisiones se reunieron para debatir proyectos

Se encontraron las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Justicia y Seguridad, Hacienda y Presupuesto y la de Obras y Servicios Públicos

Diputados: las comisiones se reunieron para debatir proyectos
lunes 29 de junio de 2020

En la sala del bloque Justicialista esta mañana se llevaron adelante cuatro reuniones de comisiones: Legislación y Asuntos Constitucionales; Justicia y Seguridad; Hacienda y Presupuesto; y Obras y Servicios Públicos.

En primer lugar, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales otorgó despacho a un proyecto de Ley que tiene como fin incorporar normas de edificación al Código de Edificación de la provincia. Esto significa que todas las construcciones puedan comenzar a implementar una nueva forma de construcción antisísmica.

Por su parte, la Comisión de Justicia y Seguridad continuó con el estudio y análisis de dos proyectos, uno referido a la modificación del Régimen de Regularización Dominial para regularizar la situación dominial de los barrios de Lote Hogar de varios municipios que han quedado sin escriturar. Por otro lado, el segundo tiene que ver con el tema de la concientización del grooming que sufren los niños a través de Internet.  

A su vez, la Comisión de Hacienda y Presupuesto trató la adhesión a la Ley Nacional sobre Leche Medicamentosa, y el otro sobre un mensaje remitido por el Poder Ejecutivo que da impulso a un Régimen provincial de la Economía del Conocimiento. Al mismo tiempo, tomaron conocimiento de los informes del Tribunal de Cuentas sobre un protocolo de Actas 2019; aprobación de dos cuentas pertenecientes a la institución del EPRE y un informe del primer trimestre 2020 del Fondo de Reserva Anticíclico de la provincia de San Juan.

Por último, la Comisión de Obras y Servicios abordó diversos proyectos de Comunicación. Entre ellos uno que solicita al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para ampliar el recorrido de las líneas de colectivos en la zona norte del departamento Pocito, comprendido entre las calles Manuel Lemos, Avenida España, Agustín Gómez y calle 6. También, hay otras que tratan sobre la instalación de cajeros automáticos en los departamentos Angaco, Caucete, Ullúm, 25 de Mayo y Albardón.

Te puede interesar
Últimas noticias