viernes 19 de abril de 2024
25.9ºc San Juan

Pocito se prepara para el turismo interno

Esta mañana la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, brindó una reunión informativa en el departamento

Pocito se prepara para el turismo interno
lunes 29 de junio de 2020

El turismo interno se habilita este miércoles y los departamentos ya se están preparando para recibir gente. En ese sentido, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, estuvo en Pocito y explicó cómo dar los primeros pasos en la actividad garantizando los distintos servicios teniendo en cuenta las medidas del protocolo.

Bajo el Acuerdo San Juan el intendente de Pocito, Armando Sánchez, recibió a la funcionaria en Quinta La Pintada para coordinar, informar y capacitar a los prestadores turísticos sobre la reglamentación provincial Covid-19 que comunicó el Ministerio de Salud de la Nación.

En ese sentido, Sánchez, dijo “Pocito ya está preparado para recibir al turismo interno. Queremos integrar al departamento dentro de los circuitos tradicionalmente turísticos de la provincia, tenemos que ver el lado positivo de esta situación y es la oportunidad de fomentar el turismo, ya que hay mucho por mostrar. Las puertas del departamento están abiertas para todos los sanjuaninos”.

A su vez, Claudia Grynszpan, manifestó que “tanto la Cámara de Pocito como el sector privado vienen trabajando muy bien y de manera integral, tienen una cantidad de alojamiento de primer nivel, también hay muchos servicios y queremos poner en valor todo lo que ofrece Pocito como lo gastronómico y el turismo aventura”. Además, agregó que  “hay una gran expectativa de que se genere un movimiento económico fuera de lo que es el radio de Capital y llegue a todos los departamentos. Estamos activando la economía sanjuanina dentro de San Juan, que es lo que nos permite mantenernos en el status sanitario que estamos”.

En el encuentro se trataron los temas de la gestión de reservas, la disposición del mobiliario, la circulación, la organización del personal para el trabajo a fin de favorecer el distanciamiento social y hasta el escalonamiento de horarios, entre otros tantos puntos, que darán seguridad a los visitantes que se desplacen dentro de la provincia para  realizar turismo interno.

Te puede interesar
Últimas noticias