jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

Tras varios reclamos, Uñac recibió a la Federación de Uniones Vecinales Distribuidoras de Agua Potable

El titular de la FUVAP, Sergio Zavalla, habló con 0264Noticias y dijo que junto al Gobierno trabajarán en conjunto para buscar una solución conjunta por las altas facturas de energía eléctrica.

Tras varios reclamos, Uñac recibió a la Federación de Uniones Vecinales Distribuidoras de Agua Potable
martes 30 de junio de 2020

Luego de varios reclamos sin respuesta por las altas tarifas en las boletas de la luz, el gobernador Sergio Uñac recibió ayer a la Federación de Uniones Vecinales Distribuidoras de Agua Potable (FUVAP).

En ese sentido, el titular Sergio Zavalla dijo a 0264Noticias que "el Gobernador nos extendió todo su apoyo y vamos a tener algún tipo de ayuda". Si bien aún no está definido de qué manera se dará ni cuando, desde la FUVAP explicaron que "nos convocaron de urgencia y nos anunciaron que van a hacer su máximo esfuerzo".

Por su parte, Zavalla dijo a 0264Noticias que "el ministro Fabián Aballay (de Desarrollo Humano) ha tenido mucha injerencia" y que gracias a la reunión "hemos podido poner la problemática sobre la mesa, sobre todo el tema energético".

 

También te puede interesar: 

A pesar de la insistencia, las Uniones Vecinales no consiguen ayuda para abonar la luz

 

Además, el titular manfiestó que "explicamos en la reunión que tanto lo privado como lo estatal tiene que hacerse cargo el Gobierno" y que "pudimos hacerle ver que nosotros dependemos de la energía para poder dar agua potable".

Es que los reclamos de la FUVAP vienen desde hace dos años, según comentó el presidente y esta fue la primera vez que pueden explicarle la problemática al Gobernador cara a cara. Es por eso que Zavalla remarcó que "hemos acordado empezar a trabajar más en conjunto con OSSE y la Secretaría del Agua". Por lo que, del encuentro con el Gobernador se desprendió otra reunión con el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Guillermo Sirerol.

Bajo ese marco, Zaballa resaltó que "nosotros no somos opuestos, sino que necesitamos mucho del soporte de OSSE para que esto siga funcionando". Agregó que "la reunión se dio en buenos términos y se reflejó la disposición por parte del Gobierno". A su vez, explicó que "nosotros también nos hemos puesto a disposición para ser parte de la solución y no sólo llevar la problemática".

 

Te puede interesar
Últimas noticias