miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

INGRESO FAMILIAR

La tercera cuota del IFE no llegará a San Juan

La intención del Gobierno Nacional eran destinar el tercer pago del bono de los $10.000 a las áreas más afectadas como, por ejemplo, el AMBA. El ministro de Desarrollo Humano de la provincia confirmó que San Juan no ingresaría en este nuevo tramo del beneficio.

La tercera cuota del IFE no llegará a San Juan
martes 30 de junio de 2020

La titular de ANSES a nivel nacional, Fernanda Raverta, confirmó este lunes que habrá un tercer pago del IFE pero alcanzaría solo a las áreas más castigada por la pandemia de Covid-19 como lo es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y El Chaco. De esta manera, el tercer pago no se cobrará en el resto de las provincias.

Como San Juan mantiene un status sanitario y epidemiológico controlado, el Gobierno de la Provincia comenzó a habilitar actividades comerciales, industriales y de servicios de manera paulatina, dando paso a la reactivación de la economía.

Es por eso que al mantener su economía activa casi en un 100%, el tercer pago no llegará a la provincia.

En el mes de julio se beneficiará únicamente al AMBA y El Chaco y no al resto del país. Cabe recordar que en mayo fueron más de 94.000 los inscriptos en la provincia de San Juan y recibieron el beneficio. En junio fueron 134.000 y ahora, en julio, habían 154.000 inscriptos, pero se ha tomado esta decisión y ahora podemos decir que esta tercera etapa del  IFE no se cobraría en San Juan”, explicó el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay, a Radio Sarmiento.

Según explicó el funcionario que en el primer tramo del IFE en San Juan alcanzó los $94 millones. En junio se pagaron $134 millones y de haberse abonado en julio, la suma superaría los $150 millones, sin embargo con la confirmación a nivel nacional, esos fondos serán destinados a las localidades que más casos han registrado y que aún no reactivan sus economías.

“Es una decisión pura y exclusivamente del Gobierno Nacional nosotros seguiremos trabajando como lo veníamos haciendo, con bolsones de mercadería y asistencias a los sectores más vulnerables pero para la Provincia es imposible suplir el monto del Ingreso Familiar de Emergencia”, sentenció Aballay.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias