Aseguran que San Juan testea un 20% más que la media nacional

La secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, indicó que se realizan 900 testeos por cada 100 mil habitantes. Además, precisó que planean duplicar la cantidad diaria con la instalación de nueva maquinaria.

Aseguran que San Juan testea un 20% más que la media nacional
C

on sólo ocho casos confirmados, San Juan continúa manteniendo uno de los mejores estatus sanitarios del país. La cantidad de testeos que realiza la provincia es uno de los puntos que las autoridades gubernamentales destacan como importante para seguir conservando esa situación. En ese sentido, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, precisó que San Juan testea un 20% más que la media nacional.

Almazán, explicó que el indicador es relacionar esta cantidad por la población general, es decir, por cada millón de habitantes. “Nosotros los adaptamos por cada 100.000 habitantes. En el país se realizan más o menos 750 test por cada 100.000 habitantes. Nuestra provincia está realizando 900 testeos por cada 100.000 habitantes. Es un número que se aleja bastante de la media nacional, la diferencia es cerca de un 20%”, manifestó en Estación Claridad.

Indicó además que esos datos tienen que ver con los hisopados y que aún no hace comparaciones respecto a los testeos rápidos porque han comenzado a realizarlo hace solo dos semanas. También aseguró que la provincia tiene la cantidad de test suficientes para poder realizar PCR y test rápidos.

Estamos buscando un espacio adecuado en el Hospital Rawson para la instalación de más equipamiento para poder aumentar la cantidad de testeos con hisopados. Apuntamos a tener el equipamiento necesario para poder hacer la mayor cantidad de hisopados para poder prevenir mejor. Tenemos disponible la cantidad de testeos para poder hacerlo.

La provincia realizar un promedio de 250 test diarios y planea duplicar la cantidad de testeos con mayor equipamiento que instalará en los próximos días.

Dejar un comentario
Interés general | Se tratan del director médico del Sanatorio La Trinidad, Roberto Martingano, y de la instrumentadora quirúrgica Miariam Eliana Frías.
Seguinos en Instagram