viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Los diputados nacionales analizan reducir la cantidad de participantes en las sesiones

La medida se dio tras el positivo del hisopado al diputado riojano Julio Sahad

Los diputados nacionales analizan reducir la cantidad de participantes en las sesiones
martes 30 de junio de 2020

Tras el resultado positivo en el test de Covid-19 al diputado riojano Julio Sahad, desde la Cámara de Diputados de la Nación están evaluando diferentes alternativas. Según informó Infobae, en un primer momento, tratarán de llegar a un acuerdo para renovar el protocolo de funcionamiento remoto por otros 30 días. Sin embargo, se podría agregar un cambio: reducir la cantidad de legisladores presentes en las sesiones.

El positivo de Sahad es el tercero que llega a los legisladores nacionales, ya que antes les había tocado a los oficialistas Walter Correa y Federico Fragoli.

Por su parte, la oposición, liderada por Juntos por el Cambio, quiere establecer algunas condiciones para poder continuar con las sesiones bajo el mismo sistema, una de ellas es evitar que se traten temas conflictivos.

Por otro lado, aún no están los resultados de los hisopados que se les hizo a los legisladores que estuvieron en contacto con el riojado. Ellos son Silvia Lospennato, Fernando Iglesias, Cristian Ritondo, Facundo Suárez, Romina del Pla y José Ramón.

Te puede interesar
Últimas noticias