Nacionales
30/06/2020

El Gobierno Nacional prorrogará por 60 días los Precios Máximos

La medida afectará a unos 2.300 productos

El Gobierno Nacional prorrogará por 60 días los Precios Máximos
E

l Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, liderado por Matías Kulfas, prorrogará por 60 días los Precios Máximos de unos 2.300 productos, los cuales están congelados desde comienzos de marzo. Según precisó TN, los precios de 2.300 ítems de almacén, higiene y salud deberán permanecer inalterados y continuar con los valores que tenían al 6 de marzo.

Se trata de la tercer prórroga del programa, la primera fue hasta el 20 de abril, luego se extendió al 20 de mayo, después hasta este martes 30 y ahora será hasta fines de agosto.

En ese sentido, las cadenas deben informar cada día los precios de sus productos, los cuales se publican en el portal Precios Claros.

 

La medida del congelamiento de precios y de tarifas de servicios públicos le sirvió al Gobierno para moderar la inflación. En abril y mayo, el IPC avanzó 1,5% cada mes. Los incrementos en los precios de los alimentos fueron menores. Por lo que se espera que en junio, el IPC siga ese ritmo.

Dejar un comentario
Interés general | Se trata de un caso importado. Fue detectado en el Control San Carlos. Es un transportista chileno. Se encuentra asintomático y ya fue aislado en un hotel
Seguinos en Instagram