viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Capital se unió al Programa "Mil Días"

El acuerdo lo firmaron esta mañana el intendente Emilio Baistrocchi junto a la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando

Capital se unió al Programa "Mil Días"
miércoles 01 de julio de 2020

En la mañana de hoy el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, y la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, firmaron un acuerdo mediante el cual el municipio adhiere al Programa "Mil Días", el cual beneficia a embarazadas y a niños menores de 2 años.

La intención de la firma es generar un conjunto de proyectos comunitarios que beneficien a la población destinataria del programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”. Además, se incentivarán los Espacios Amigos de la Lactancia.

En ese sentido, Baistrocchi valoró “el trabajo en conjunto que se viene haciendo entre el Ministerio de Salud y la Capital. Hoy nos encontramos con esta tarea que es la política de Mil Días, que se desarrolla para las mamá y niños menores de 2 años”. Además, consideró que "llevar toda esta política de salud a los capitalinos, además de ser nuestra obligación y nuestra responsabilidad, es lo que nos acerca a ellos de manera permanente, y lo que nos pidieron cuando nos dieron su voto de confianza, entonces ese trabajo es mutuo y recíproco”.

Por su parte, la ministra dijo que “esta firma nos abre la posibilidad de replicar esta política de Estado, la más importante de nuestra área sanitaria y que realmente beneficia a mujeres embarazadas y a niños hasta los dos años de edad. Se ha podido ver a las claras que este trabajo de excelencia del Ministerio de Salud Pública desde el área de Materno Infancia de cuidar a todas las embarazadas y de los niños, permite el mejor crecimiento de nuestros hijos. Qué mejor que poder replicarlo en todas las áreas y que esto sea la puerta de entrada para trabajar mancomunadamente en muchas políticas más”.

Por otro lado,  Baistrocchi entregó a Venerando la resolución en la que el Concejo Deliberante declara de Interés Municipal la campaña de Inmunización “Vacunate en tu club” desarrollada por la Dirección de Salud. 

En ese sentido el intendente dijo que “quiero remarcar el reconocimiento hacia el gran trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Salud en la persona del Dr. Miguel Coria con el Dr. Julio Nacif de la municipalidad. Se han realizado más de 10 mil vacunaciones en estos 6 meses. Quiero agradecer a todos los clubes que nos han prestado sus instalaciones para hacerlo y a la comunidad que se ha acercado a cumplimentar este tan importante plan de vacunación”.

A su vez, Venerando manifestó su alegría por lograr una muy buena articulación con la Municipalidad de la Capital y explicó que "nosotros veníamos trabajando desde hace mucho tiempo para tener una buena cobertura de vacunación. Estamos felices de que se haya podido dar en este marco, con la excelente disposición del intendente y de su equipo para fortalecer el área más sensible que es la preventiva, en este caso, para beneficio de la población de la Capital”

Te puede interesar
Últimas noticias