miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc San Juan

Calingasta ya tiene su camilla "cápsula"

El objeto fue construido por docentes y alumnos de la Escuela Técnica General Manuel Savio

Calingasta ya tiene su camilla "cápsula"
miércoles 01 de julio de 2020

Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública, liderado por Alejandra Venerando, junto al Ministerio de Educación, encabezado por Felipe De Los Ríos, los docentes y alumnos de la Escuela Técnica General Manuel Savio se comprometieron a construir una "camilla cápsula". Ahora el Hospital Aldo Cantoni de Calingasta ya cuenta con el artefacto.

Es que según comentó el director de la escuela, Alejandro Ponce, “el Hospital Aldo Cantoni nos había pedido la construcción de una camilla. Nuestra institución cuenta con las herramientas necesarias, como tres impresoras 3D. Gracias al trabajo en conjunto en los talleres de la escuela pudimos lograr el desafío de construir la 'camilla cápsula'”.

A su vez, el director del hospital, Rodolfo Vargas, puso en valor la importancia de esta camilla. En ese sentido dijo que “que la Provincia cuenta con camillas de este tipo, pero esta tiene la particularidad de que es desmontable, permitiendo maximizar su utilidad por ser más cómoda y maleable”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias