Calingasta ya tiene su camilla "cápsula"

El objeto fue construido por docentes y alumnos de la Escuela Técnica General Manuel Savio

Calingasta ya tiene su camilla
G

racias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública, liderado por Alejandra Venerando, junto al Ministerio de Educación, encabezado por Felipe De Los Ríos, los docentes y alumnos de la Escuela Técnica General Manuel Savio se comprometieron a construir una "camilla cápsula". Ahora el Hospital Aldo Cantoni de Calingasta ya cuenta con el artefacto.

Es que según comentó el director de la escuela, Alejandro Ponce, “el Hospital Aldo Cantoni nos había pedido la construcción de una camilla. Nuestra institución cuenta con las herramientas necesarias, como tres impresoras 3D. Gracias al trabajo en conjunto en los talleres de la escuela pudimos lograr el desafío de construir la 'camilla cápsula'”.

A su vez, el director del hospital, Rodolfo Vargas, puso en valor la importancia de esta camilla. En ese sentido dijo que “que la Provincia cuenta con camillas de este tipo, pero esta tiene la particularidad de que es desmontable, permitiendo maximizar su utilidad por ser más cómoda y maleable”.

 

Dejar un comentario
Interés general | El gremio expresó su rechazo a la decisión oficial de establecer la franja horario que va desde las 8 hasta las 21 y de lunes a sábado, para la atención al público. Argumentan que no se los incluyó en la discusión y piden una reunión con el autoridades de gobierno.
Seguinos en Instagram