viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Munisaga participó del quinto encuentro del Consejo de Seguridad Interior

En la reunión virtual estuvo la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

Munisaga participó del quinto encuentro del Consejo de Seguridad Interior
miércoles 01 de julio de 2020

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, fue parte de la 5° reunión del Consejo de Seguridad Interior, encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Junto con otros ministros y secretarios del Consejo se debatieron diferentes problemas de las regiones del país con el objetivo de coordinar herramientas para combatir delitos. En el inicio, la ministra Frederic, destacó los planes de capacitación que se implementarán en la provincia, para luego abordar, por pedido expreso del presidente Alberto Fernández, la problemática actual que aqueja a distintas provincias: atentados, hechos de vandalismo y delitos sobre la producción agropecuaria.

Por su parte, Munisaga explicó que si bien San Juan no tiene el problema del delito rural vinculado a silobolsas y granos “si lo tenemos, como lo pueden tener las otras provincias cuyanas, en cuanto al robo de la producción vitivinícola y de olivas que afecta a la producción local”. Por lo que solicitó conformar mesas de complementación con las fuerzas de Seguridad nacional con asiento en San Juan “por la complejidad de esta clase de delito rural, por los lugares donde se producen y por la complejidad en cuanto al monitoreo y la prevención”.

Por otro lado, planteó poder articular con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) de disponer de elementos que van a permitir la acción de desarme y destrucción de explosivos.

Te puede interesar
Últimas noticias