jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Buscan ampliar recorridos del colectivo en Pocito

El proyecto que se tratará en Diputados plantea la ampliación los trayectos que realiza el transporte público de pasajeros en la zona norte del departamento.

Buscan ampliar recorridos del colectivo en Pocito
jueves 02 de julio de 2020

Debido al crecimiento poblacional en la zona y la falta de conectividad con el resto del departamento y la provincia, buscan ampliar el recorrido de colectivos en el sector norte de Pocito.

El proyecto de comunicación, presentado por el diputado José Luis Esteve, planea extender los recorridos del transporte público de pasajeros en la zona comprendida entre las calles Manuel Lemos, Avenida España,  Agustín Gómez y calle 6.

“La zona norte es la más poblada de Pocito, ha crecido mucho demográficamente. Hay una cuadrícula en la que no cuentan con el servicio de colectivo que ingrese por los barrios. Es la comprendida calle Lemos, calle 5, avenida España y calle 6, donde hay barrios nuevos y villas antiguas”, explicó Esteve a 0264Noticias.

Además, en el lugar se encuentra el Centro Integrador Comunitario donde funciona una delegación de la Municipalidad, lo que convoca a una gran cantidad de personas diariamente. El problema es que quienes viven en la zona y deben trasladarse a Villa Aberastain o a la Capital, tienen que caminar al menos cinco o seis cuadras para tomar el colectivo.

“En septiembre se llama a licitación pública para renovar los recorridos de las líneas urbanas e interurbanas. Con el proyecto, se busca que el poder Ejecutivo tome nota en el asunto”, agregó el diputado.  Plantea que  al momento de licitar las nuevas líneas, se tenga en cuenta la posibilidad de que alguno de los tres colectivos que pasan por calle Lemos que son el 43,47 y 49 de la Empresa Mayo, ingrese por la calle Picasso, que tiene semáforos y pase por el CIC, al menos hasta calle España y pueda salir por calle 6.

Por otra parte, Esteve explicó que hace unos años en calle 6 y España el municipio compró y donó al Ministerio de Educación un terreno para la construcción de la Escuela Jorge Washington. Nivel secundario. Entonces en poco tiempo, allí la comunidad educativa va a necesitar también del servicio de transporte público.

Te puede interesar
Últimas noticias