jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Roland Garros será el primer torneo con público luego de la pandemia

Lo anunció la Federación Francesa de Tenis. Sería el primer gran evento deportivo a celebrarse con espectadores tras la pandemia. Cómo será el protocolo para quienes adquieran sus tickets.

Roland Garros será el primer torneo con público luego de la pandemia
jueves 02 de julio de 2020

El torneo Roland Garros 2020, que se disputará del 21 de septiembre al 11 de octubre, anunció que permitirá el acceso del público que podrá comprar sus tickets a partir del próximo 9 de julio.

El organismo que regula el desarrollo del Abierto de París, la Federación Francesa de Tenis, aseguró que tomó esta decisión con absoluta responsabilidad tras encontrarse en permanente contacto con los servicios médicos y autoridades políticas e informada por un comité multidisciplinario de expertos científicos. "Hemos preparado un protocolo para proteger a los visitantes de esta edición histórica de Roland-Garros en el contexto vinculado a la situación sanitaria por el Covid-19", se informó en un comunicado.

La venta de entradas para la edición 2020 de Roland Garros estará disponible desde 9 de julio con acceso prioritario para los socios de la FFT y a partir del 16 de julio para el público en general.

En el comunicado oficial se añadió: "Dado el contexto de salud en evolución, el sistema de reservas para las tres tribunas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu) se está actualizando para una mayor flexibilidad. Los boletos solo se venderán por día, cancha y categoría de asiento. La ubicación precisa y final se comunicará a los compradores a mediados de septiembre".

Si el desarrollo de la situación de salud es favorable, la venta de entradas adicionales puede tener lugar a principios de septiembre. Por otro lado, si la situación impone estándares de cuidado más restrictivos, obligando si fuera necesario a reducir el número de espectadores, la organización del torneo procedería al reembolso de los boletos que quedarían en el rango de exceso.

La organización del máximo torneo de tenis de París informó que "la Federación Francesa de Tenis favorece una opción de organización responsable que limite la capacidad del estadio para un número reducido de espectadores de acuerdo con el principio de un indicador global, vigente hoy en día en cines o teatros".

"Por lo tanto, en las tres canchas principales, la colocación en la tribuna estará sujeta a un protocolo específico: en cada fila, un espacio de un asiento entre cada grupo de espectadores que estará compuesto por un máximo de 4 personas que deseen permanecer sentados uno al lado del otro . En los tribunales contiguos, uno de cada dos asientos será liberado, y la colocación será gratuita en los asientos disponibles. Por lo tanto, el número de espectadores admitidos en el estadio será del 50% al 60% de la capacidad habitual. Esta reducción permitirá el cumplimiento estricto de distanciamiento".

La FFT informó además que adaptará la gestión del flujo y la dirección de circulación en el estadio para permitir el cumplimiento de la separación entre personas y las reglas de distancia. Se definirá con las autoridades si será obligatorio el uso de tapabocas para el público en situación de movimiento en las 12 hectáreas del recinto de Roland-Garros. El diseño de los diferentes espacios se adaptará a las pautas de salud para permitir en particular el cumplimiento de las reglas de distancia. Finalmente, se intensificará la limpieza y desinfección de las diferentes áreas. Se instalarán dispensadores de alcohol en gel.

Por último se indicó que "la Federación Francesa de Tenis, con el mismo espíritu de responsabilidad y de acuerdo con el mismo método riguroso, aplicará un protocolo de salud específico a los jugadores y su grupo de trabajo".

Te puede interesar
Últimas noticias