martes 16 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Lesa Humanidad: abogados defensores recusaron al fiscal Vega

La presentación fue realizada por Sandra Leveque, Marcelo Fernández y Eduardo San Emeterio.

Lesa Humanidad: abogados defensores recusaron al fiscal Vega
jueves 02 de julio de 2020

Tras la publicación de un artículo del fiscal mendocino Dante Vega en un medio nacional en el que hablaba sobre que los jucios por delitos de lesa humanidad pueden continuar, los abogados defensores Sandra Leveque, Marcelo Fernández y Eduardo San Emeterio recusaron al miembro del Ministerio Público. En ese sentido, Leveque manifestó a 0264Noticias que "entendemos que faltó a la ética profesional" y que "hay una cuestión que le impide continuar como fiscal". Si bien aún hay un pedido por parte de los letrados para que no se continúe con el proceso en la provincia, mañana a las 14 habrá audiencia. En el marco de la recusación, Leveque explicó que "el fiscal no debería estar hasta que se resuelva el pedido", tarea que estará en manos del Tribunal Oral Federal (TOF).

El fiscal Vega explicó que "el pedido de recusación se basa en una posible falta de objetividad por haber publicado un artículo en el cual opinaba que los juicios de lesa humanidad están en condiciones de continuar" y agregó que "tres abogados lo interpretaron como falta de objetividad y presentaron el escrito, el cual yo lo conteste y ahora debera resolver el tribunal".

Por su parte, Leveque dijo a 0264Noticias que "entendemos que en la última audiencia se desvirtuó el sentido de lo que pretendíamos los abogados" y agregó que "el fiscal entendió que queríamos obstaculizar el proceso cuando en realidad nos oponemos a que se lleven a cabo las testimoniales por videoconferencia". Es que la abogada manifestó que la conexión no es buena para poder llevar adelante la audiencia como corresponde.

Te puede interesar
Últimas noticias