jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

El trabajo de ANSES San Juan en la vuelta a la atención al público

El titular de la UDAI San Juan, Pablo Ruiz, habló con 0264Noticias y comentó acerca de la situación del organismo. La política no faltó en la charla, el funcionario esbozó su opinión sobre el gobierno nacional y provincial. Mirá el video.

El trabajo de ANSES San Juan en la vuelta a la atención al público
viernes 03 de julio de 2020

Pablo Ruiz es el nuevo titular de la ANSES San Juan y dialogó con 0264Noticias sobre cómo recibió al organismo. Además, manifestó su opinión con respecto a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; y del gobernador Sergio Uñac.

Ruiz es militante de La Cámpora y enfatizó el contexto de unidad que generó su nombramiento en este nuevo cargo.

Ruiz explicó que "es un momento particular dado que tenemos la mitad de trabajadores presentes". En ese sentido, manifestó que de los 70 empleados de ANSES alrededor de 40 están atendiendo de forma presencial, mientras que el resto de manera remota. Además, explicó que "a causa de la cuarentena tenemos un retraso de turnos dado que seguimos tomándolos durante abril y mayo a pesar de haber cerrado las puertas el 18 de marzo".

El militante de La Cámpora expresó a 0264Noticias que "el gobierno nacional anterior intentó cerrar y vaciar el anses" a lo que agregó "tenemos ejemplo de algunas oficinas en la provincia donde dejaron de mandar personal".

El titular de ANSES durante el gobierno de Mauricio Macri fue el opositor Rodolfo Colombo.

Ruiz dijo que "a partir de hoy se abrió la plataforma de turnos" y agregó que "pueden llamar al 130 o por la página para sacar turnos". En ese sentido, el titular de la UDAI San Juan explicó que normalmente "atendemos 180 turnos por día de manera virtual, mientras que 120 en las oficinas".

Con respecto a la estrategia política de la fórmula ganadora en las últimas elecciones nacionales, Ruiz expicó que "me parece que era un momento propicio porque Cristina aseguraba una cantidad de votos y la conduccion de un proyecto político que se había afianzado". Además, agregó que "la figura de ella no ha parado de crecer".

En cuanto al actual presidente de la Nación dijo que "me parece crucial la figura de Alberto, dado que en un contexto difícil necesitábamos tener una persona que pudiera juntar a todas las caebzas". Es que el militante de La Cámpora admitió que "Cristina generaba algunas diferencias con algunos sectores".

Ruiz respondió sin dudar que "me parece que no pasa" y agregó "Cristina y Alberto pudieron resolver desde la politica y desde la madurez las diferencias que tenían". En ese sentido, manifestó que "fue un mensaje maduro para toda la política en general, ya que era el momento en el que nuestros dirigentes tenían que ponerse de frente de la construcción y así lo hicieron".

En cuanto al contexto provincial, el titular de ANSES resaltó que "Uñac tiene una gestión ordenada. San Juan ha sobrevivido a los embates económicos del macrismo". Bajo ese marco remarcó que "fue un gobierno muy duro" y que "los intendentes nos comentaban de la pobreza que representó Macri para ellos dado que se sacó el fondo solidario de la soja, que era plata directa para los municipios".

En esa línea apuntó contra el expresidente y dijo que "Macri no gestionó para todos y todas, sino que lo hizo para los mas pudientes y en San Juan eso se vio reflejado". Sin embargo comentó que "tuvimos la suerte de tener un Gobernador que en tema económico pudo sostener la provincia". Incluso rescató el estatus sanitario con el que cuenta la provincia, por lo que "tenemos la suerte de acompañar este tiempo de pandemia con un contexto sanitario muy bueno y diferente a todas las provincias".

El militante de la agrupación ultra K resaltó que "La Cámpora en San Juan existe hace mucho tiempo. Sin embargo, es importante remarcar que en un contexto de unidad nosotros pudimos acordar con el Gobernador algunos lugares". En ese sentido, Ruiz enfatizó que "muchas veces nuestra militancia estuvo más vinculada a los sectores más vulnerables y en términos de comunicacion no tuvimos una política que haya sido buena" y agregó que "hemos sobrevivido siempre dentro de la militancia".

Además explicó que "me parece que el kirchnerismo con la Casa Patria es un buen reflejo del contexto de unidad que tenemos y podemos demostrarlo con nosotros dentro de la gestión".

 

Te puede interesar
Últimas noticias