jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Garay es el nuevo presidente de la Corte de Justicia de Mendoza

El jachallero había sido nombrado ministro de la Corte por Alfredo Cornejo en su gestión anterior.

Garay es el nuevo presidente de la Corte de Justicia de Mendoza
viernes 03 de julio de 2020

Según precisó Jáchal Magazine, el jachallero Dalmiro Garay fue nombrado como el nuevo presidente de la Suprema Corte de Mendoza. De esta manera, además completará el mandato que dejó inconcluso Jorge Nanclares.

De la votación participaron Pedro Llorente, Dalmiro Garay, José Valerio y la flamante jueza María Teresa Day. Hasta ahora Julio Gómez había sido presidente interino.

Desde hace tiempo, la Corte está artavesando una profunda crisis política. Los dos “bloques” no tienen punto de diálogo y la designación de Day terminó de exponer las diferencias. A tal punto que la Sala II del Tribunal convocó a una audiencia pública para someter a opinión si la flamante jueza cumple o no los requisitos para ocupar el cargo.

Garay fue nombrado como ministro de la Corte por Alfredo Cornejo, durante la gestión anterior. Venía de ser ministro de Gobierno del propio Cornejo y arrastraba como antecedente una larga experiencia en Asesoría de Gobierno. Es un dirigente proveniente del radicalismo, incluso del mismo semillero que el ex gobernador, pues tuvo altos cargos en la agrupación Franja Morada. Estudió derecho en la Universidad Nacional de Cuyo.

Ya había sido postulado por un sector de la Corte para presidirla en noviembre pasado y quedó “empatado” con Nanclares.

Te puede interesar
Últimas noticias