viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

Buscan en El Calafate a Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner

La madre denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Buscan en El Calafate a Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner
sábado 04 de julio de 2020

El ex secretario privado de Cristina Kirchner​, Fabián Gutiérrez, es buscado con un gran operativo policial en El Calafate, donde está desaparecido desde este jueves. El juez que investiga el caso, Carlos Narvarte, confirmó que se desplegó un búsqueda y rastrillaje en la zona, debido a que algunos "indicios podrían dar cuenta de un hecho ilícito".

"El cuerpo no está y por eso hay que buscarlo", dijo el magistrado a pocos metros de la puerta de la casa del ex funcionario y reconoció que entre las pistas que llevaron alarma para poner en marcha la búsqueda se destacó la aparición del teléfono celular de Gutiérrez y "manchas de sangre" que podrían ser de él.

Gutiérrez fue secretario privado de la actual vicepresidenta y una persona de extrema confianza de la familia Kirchner desde su adolescencia hasta que su declaración como arrepentido en la causa "Los cuadernos de las coimas" rompió ese lazo.

Fue el hombre que habló ante la Justicia de "bolsos y una bóveda". Por eso, su desaparición encendió las alarmas políticas y obligó a la movilización de la primera línea del gobierno provincial hacia la villa turística patagónica.

La familia y allegados del ex secretario privado de CFK habían "comenzado el jueves a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con Gutiérrez y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate", informó el medio local Opi Santa Cruz.

"En horas de la tarde de hoy los investigadores encontraron el celular de Gutierrez en una obra en construcción en Raymundo Freile en el Barrio 50 viviendas de la villa turística", informó el portal. También habrían encontrado una campera con manchas de sangre y precintos.

El juez, ante los medios, dijo no saber si había hallado una campera en la casa de Gutiérrez pero sí confirmó que en la casa había rastros de sangre, que fueron peritados.

El inédito operativo de búsqueda se originó tras una denuncia por desaparición de persona que inició la madre de Gutierrez, Teresa García, quien durante años fue interventora de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz y la mujer que lo acercó al matrimonio K.

Gutiérrez fue procesado en noviembre pasado por el fallecido Claudio Bonadío en una causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero.

Tras haber sido aceptado como arrepentido colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas​, el exsecretario K se radicó en los últimos años en El Calafate, donde crecieron sus emprendimientos y adquirió varias propiedades. Pero nunca dejó de volar periódicamente a Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Últimas noticias