viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc San Juan

EXTENSIÓN DE HORARIOS

La administración pública atenderá al público en dos horarios

Será a partir del 13 de julio. Son dos turnos, uno matutino y otro vespertino, con dos grupos de trabajo distintos.

La administración pública atenderá al público en dos horarios
domingo 05 de julio de 2020

A partir del lunes 13 de julio, se extenderá el horario de atención al público de la admistración pública. Con esto se busca asegurar la salud de los trabajadores durante la pandemia por el coronavirus.

Según publica Diario de Cuyo, se dividirá a los empleados estatales en dos grupos de trabajo: uno con funciones en la mañana, de 7 a 13, y el otro en la tarde, de 14 a 20. Esto significará un incremento en la atención a los ciudadanos de seis a diez horas diarias.

Donde están apuntando todos los misiles es al Centro Cívico, donde esta medida tendrá el mayor impacto, lugar donde trabajan aproximadamente unas 5.000 personas.

Para poner en marcha el nuevo sistema, el Gobierno dictará un decreto que llevará la firma de todos los ministros y secretarios. Además, se invitará al Poder Legislativo, al Judicial y a los municipios a adherirse, por lo que se espera que la iniciativa se extienda en toda la provincia de San Juan.

Otro de los puntos centrales de la necesidad de la medida, es garantizar la atención al público ante un eventual caso positivo de coronavirus en alguna dependencia del Gobierno. Con la división de equipos y los dos turnos laborales, las autoridades tienen la seguridad de que si hay que aislar a un grupo determinado por la detección de un caso, esa dependencia no cierre las puertas, porque habrá otro equipo de respaldo.

Un eje clave es la limpieza de las áreas. Por eso, en su diagrama de tareas, el Ejecutivo especificó dos horas sin atención al público entre los turnos y una hora entre la salida del grupo de la mañana y la llegada del de la tarde, ya que en el primero el horario de trabajo será de 7 a 13 y luego de 14 a 20.

 

Fuente: Diario de Cuyo 

Te puede interesar
Últimas noticias