sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

LIGA ESPAÑOLA

Messi, protagonista en la victoria del Barcelona

Los atacantes fueron las grandes figuras en la victoria del conjunto Blaugrana

Messi, protagonista en la victoria del Barcelona
domingo 05 de julio de 2020

Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann son las grandes cartas ganadoras de un Barcelona que atraviesa momentos complejos. En el partido ante Villarreal, los tres futbolistas dieron una muestra de la estupenda sociedad que conforman dentro de la cancha. De una combinación entre el argentino y el uruguayo llegó la segunda conquista del conjunto catalán y de una jugada en la que se sumó el francés llegó la tercera en la victoria por 4-1 en el Estadio de la Cerámica.

El primer golazo llegó a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro ya estaba 1-1. Pau Torres, en contra, había abierto la cuenta para la visita a los dos minutos de juego y Gerard Moreno había marcado el empate sobre los 14′.

Messi fue quien inició la jugada, se hizo de una pelota en el círculo central y avanzó a toda velocidad hacia el área rival, dejando a dos defensores en el camino. Cuando lo vio a Suárez solo por la derecha, le mandó un pase preciso. El uruguayo acomodó el cuerpo antes de que la pelota llegara a sus pies y la conectó con la parte interna del pie derecho para sacar una sutil definición al segundo palo del arquero, que nada pudo hacer a pesar de su volada.

La joya de Griezmann llegó sobre el cierre de la etapa, a los 45′. Tras una nueva asistencia de Messi -esta vez, de taco-, el francés definió con enorme categoría por encima del cuerpo del arquero. Luego, todo fue festejo y desahogo en un partido que no se estaba presentando fácil para el Barcelona, pero que con la magia de sus estrellas logró sacar adelante.

Ansu Fati puso cifras definitivas al resultado en la segunda parte y Barcelona -que venía de dos empates consecutivos- se quedó con los tres puntos en su visita al Villarreal, por lo que sigue firme en la pelea por el título en la Liga de España. Real Madrid, que venció este domingo temprano al Athletic Bilbao, es el líder con cuatro puntos de diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. Al certamen le quedan cuatro fechas por disputarse.

Este encuentro se dio en medio de tiempos difíciles para la entidad que preside Josep Bartomeu. A los interrogantes sobre la continuidad de Quique Setién, cuyo trabajo no ha terminado de convencer a los hinchas, se suma la supuesta mala relación entre el cuerpo técnico y el francés Antoine Griezmann, que había sido marginado de la titularidad y había sumado muy pocos minutos en las dos jornadas previas. En las últimas horas, además, explotó una bomba interna al conocerse que Lionel Messi paralizó las negociaciones por renovación de su contrato debido a las diferencias con la directiva y a sus cuestionamientos sobre el actual proyecto deportivo.

 

Fuente: Infobae

 

Te puede interesar
Últimas noticias