jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

OBRAS

Chimbas arrancó julio con nuevas obras

Reconversión de luminarias, construcción de plazas y refuncionalización de espacios verdes, algunos de los trabajos encarados por el municipio

Chimbas arrancó julio con nuevas obras
lunes 06 de julio de 2020

Llevando adelante el Plan Municipal de reconversión de luminarias en el departamento, los vecinos del Barrio Parque Industrial ya pueden disfrutar de la tecnología que brinda la iluminación LED. En el lugar se colocaron un total de 90 equipos LED de 120 Watts, 20 brazos pescantes y 200 mts. de cable pre ensamblado.

La inversión total de la obra fue de $900.000. Cabe destacar que todos los trabajos se hicieron por administración, es decir, con mano de obra de los trabajadores municipales.

En tanto para los vecinos del Barrio Parque Independencia se recuperó y se puso en funciones la cuarta plaza del lugar. En dicha plaza se repararon y reemplazaron veredines perimetrales con hormigón elaborado alisado, con detalles de piedra bola como parte de revestimiento, se construyeron cordones internos en toda la plaza para la contención del riego y se mejoraron pasantes internos con detalles en piedra bola.

Además se instalaron bancos de caño con asientos y respaldos de madera y se colocaron cestos de residuos. Las mamposterías vecinas, gruta y mural fueron pintadas para hermosear todo el sector de la plaza. Se instalaron juegos infantiles para la recreación de todos los niños del barrio.

Con respecto a la iluminación, se instalaron 6 luminarias ornamentales apolo con luz led de 100 watts. Para esta obra se invirtieron $450.000, destacando también que los trabajos fueron hechos por los trabajadores municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias