miércoles 24 de abril de 2024
12.1ºc San Juan

Por los feriados, habrá más días y horarios para viajar en colectivo a departamentos alejados

Sólo el martes y sábado no habrá transporte. Además, aumentarán las unidades en circulación debido al fin de semana largo.

Por los feriados, habrá más días y horarios para viajar en colectivo a departamentos alejados
martes 07 de julio de 2020

Ya habilitado el turismo interno, se espera que este fin de semana largo una gran cantidad de sanjuaninos viaje a los departamentos alejados para disfrutar de los paisajes que regala la provincia. Incluso, algunos de ellos ya tienen desde la semana pasada tienen todo reservado, como Calingasta. Para tal fin, desde el gobierno resolvieron incluir más días y horarios para el transporte interurbano.

En la resolución que firmó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se establece que excepcionalmente por este fin de semana, los colectivos circularán miércoles, jueves, viernes, domingo y lunes. Los únicos días en los que no habrá servicio serán el martes y el sábado.  

“A raíz de que se puede realizar turismo y se puede tener más movilidad y para aquellos que lo hagan durante el fin de semana largo, se ha dictado la norma de que se restablezca el servicio los días miércoles, jueves, viernes, domingo y lunes, para tener mayor cantidad de colectivos y mayor fluidez para que la gente pueda trasladarse manteniendo la distancia social”, indicó el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, en AM1020.

A diferencia de cómo venían funcionando, se agregan los miércoles, jueves y domingo y cada empresa deberá colocar en la calle tantas unidades como la demanda lo requiera para garantizar que se cumpla la distancia social dentro de los colectivos. La resolución indica además que hay que solicitar permiso para viajar y usar barbijo en el interior de la unidad.

Armendariz aclaró que será de forma excepcional por el fin de semana largo y después volverán a la modalidad anterior, de sólo lunes y viernes. Evaluarán el funcionamiento durante estos días para luego ir sumando más unidades y horarios en la “nueva normalidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias