jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc San Juan

Aunque hay sólo dos casos activos, en el Gobierno prefieren ser cautos y mantener los hospitales de campaña

El gobernador indicó que esperarán a que empiece a descender la curva de contagios de coronavirus en el país para decidir cuál será el destino de las camas que se dispusieron para atender pacientes si la provincia llegaba al pico.

Aunque hay sólo dos casos activos, en el Gobierno prefieren ser cautos y mantener los hospitales de campaña
miércoles 08 de julio de 2020

San Juan mantiene uno de los mejores estatus sanitarios del país y las actividades se siguen flexibilizando en el marco de la fase de Distanciamiento Social Obligatorio, pero aun así en el Gobierno prefieren elegir la cautela y mantener los hospitales de campaña que se habían montado para alojar personas con coronavirus si la provincia llegaba al pico de contagios.

Fue el propio gobernador Sergio Uñac quien se refirió al tema y expresó que no quieren adelantarse a “desarmar algo que se puede llegar a usar”. Y es que aunque hay sólo dos pacientes que continúan con el virus en el organismo, en el país la curva de contagios no para de crecer. Este martes se registró un nuevo record y Argentina ya suma 2979 muertos y más de ochenta mil infectados.

“Esperaremos un poco más a que empiece a descender la curva en el país y ver qué destino le vamos a dar”, respondió Uñac a la consulta sobre qué pasará con las camas que se encuentran en los hospitales de campaña. Indicó que en su mayoría fueron donadas por empresas y que aguardarán cómo evoluciona la pandemia en el país para evaluar qué hacen.

El Estadio Aldo Cantoni, el Polideportivo Marta Orellana en San Martín, los boxes del autódromo el Villicum, el microestadio de Pocito y La Superiora en Rawson fueron algunos de los lugares que se reconvirtieron para recibir a posibles contagiados de Covid-19. Es que allá por mayo, desde Salud Pública estimaban que unos 40 mil sanjuaninos podrían llegar a estar en contacto con el virus. Por ello, dispusieron alrededor de mil camas para ampliar la capacidad de los hospitales de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias