viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Estiman que para fin de año habrá un 8% de desempleo en la provincia

A raíz de la pandemia, muchos comercios e industrias no pudieron sobrellevar la cuarentena y los costos de la paralización de la actividad y terminaron cerrando.

Estiman que para fin de año habrá un 8% de desempleo en la provincia
miércoles 08 de julio de 2020

La crisis económica que generó la cuarentena se acrecienta cada vez más en el país y San Juan no es ajena a esta situación. Si bien varios sectores comenzaron a funcionar nuevamente, generando cierto alivio, se espera que para fin de año los números de desempleo sean del 8%.

Así lo confirmó la Ministra de Hacienda, Marisa López, en diálogo con Estación Claridad. La funcionaria indicó que “cuando hemos hecho los cálculos fruto de esta pandemia, se estimó que en el 2020 la caída sea aproximadamente del 8%. Estamos alcanzado los niveles del 2008. Todos sabemos que la consecuencia de esta caída es la pandemia en una situación que traíamos que no era de crecimiento”.  A nivel nacional se estima una caída del 12 o 13%.

Los números que se esperan de desempleo son a consecuencia del cierre de varios comercios e industrias que no pudieron sobrellevar la cuarentena y los costos de la paralización de la actividad. Muchos terminaron cerrando, lo que provocó una situación inédita e inesperada en varios sectores. “Nosotros estamos muy por debajo de la media nacional de desempleo, pero este subirá unos 3 o 4 puntos. Lo que queremos fundamentalmente es revertirlo y esto nos ha llevado a pensar en acciones que mitiguen estos números” señaló López.

Así mismo, resaltó que “el Acuerdo San Juan servirá para mitigar el efecto de la caída de manera tal que podamos recuperarnos más rápido. En gran parte son medidas acotadas de acuerdo a las proyecciones macroeconómicas” sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias