martes 16 de abril de 2024
23ºc San Juan

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

El equipo francés ha oficializado este miércoles la vuelta al Mundial del piloto que le dio sus únicos títulos como equipo. El asturiano firma por dos temporadas, hasta 2022.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault
miércoles 08 de julio de 2020

Este miércoles a las 13.00 se hizo oficial el regreso de Fernando Alonso a la Fórmulal 1 en el equipo de Renault. La alianza tiene inicialmente una duración de dos campañas y finalizará a finales de 2022, cuando Alonso haya cumplido ya los 41 años.

Así, se materializa finalmente una operación que se había convertido en la historia interminable. Desde que se despidió del Gran Circo hace casi dos años tras una segunda etapa en McLaren que le supuso tanto desgaste como disgusto, el nombre del asturiano se ha asociado a Mercedes, Ferrari y Red Bull, las tres principales potencias que parecen tener recursos para pelear por ganar. Pero será Renault, que lleva años en proceso de reconstrucción, quien acoja al único piloto que con el que ha celebrado el título de equipos (2005 y 2006).

“Tengo principios y ambiciones que encajan con el proyecto de Renault. El progreso demostrado este invierno da credibilidad a esos objetivos para la temporada 2022. Yo compartiré toda mi experiencia en las carreras con todos sus miembros, desde los ingenieros a los mecánicos y mi compañero. El equipo quiere y dispone de los medios para volver al podio; y yo, también”, afirma Alonso en el comunicado oficial.

Alonso vuelve al equipo donde ganó sus dos Mundiales, en la que será su tercera incorporación a la escuadra francesa. Renault fue el refugio que encontró después del tumultuoso año 2007 en McLaren, antes de fichar por Ferrari en 2010. Antes, desde 2003 a 2006, logró encumbrarse hasta en dos ocasiones como campeón, la última con un sabor especial porque le ganó el título al mismísimo Michael Schumacher.

Alonso se ha garantizado libertad total de movimientos y mando en plaza. Sus consejos y peticiones se escucharán, como por ejemplo rodearse de sus ingenieros de confianza, y tendrá un rol preponderante en la gestión del equipo. Su sueldo se adaptará a la situación del equipo (Renault, como empresa, no pasa sus mejores momentos) y de la propia Fórmula 1. Rondará los 10 millones.

Te puede interesar
Últimas noticias