jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

Macri volverá a aparecer en público en una entrevista virtual

El expresidente participará de una charla virtual sobre Latinoamérica. La cita será a las 19.30 y será entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa.

Macri volverá a aparecer en público en una entrevista virtual
miércoles 08 de julio de 2020

El expresidente Mauricio Macri volverá a aparecer en público en una conferencia virtual sobre la situación de América Latina en medio de la pandemia de coronavirus, en la que será entrevistado por el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa.

La charla, organizada por la plataforma chilena La Otra Mirada, será este miércoles a las 19.30 (hora Argentina). Para poder ver el intercambio es necesario llenar un formulario y así inscribirse, anuncia el espacio en sus redes sociales.

La entrevista estará a cargo del periodista y analista político Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa. De hecho, Macri tiene una buena relación con el premio Nobel, con quien compartió entrevistas y charlas durante su mandato presidencial.

La conferencia, según lo presentan, tratará las siguientes perspectivas: "¿Cómo ha sobrevivido el régimen venezolano? ¿Qué hace falta para que caiga Maduro? ¿Cómo afecta la Pandemia la relación entre Argentina y Brasil? ¿Cómo será la vida post Coronavirus?".

La plataforma, que ya ha llevado adelante otras conferencias con distintos referentes políticos de América Latina, describe al exmandatario como "ingeniero, empresario, hincha de Boca, dirigente deportivo, diputado, alcalde de BsAs y pdte de Argentina".

Desde hace varios días promociona el evento con un video en el que recorre los hitos de la vida política de Macri, con especial énfasis en las elecciones de 2015, cuando "se convirtió en presidente, poniendo fin a 12 años de kirchnerismo", sostiene el clip.

También destaca una frase que dijo al inicio de la pandemia, cuando el Covid-19 ya causaba miles de muertes en Europa pero aún no se había instalado en América: "Hay que evitar algo que para mí es mucho más peligroso que el coronavirus: el populismo. El populismo nos lleva a hipotecar el futuro, no cree en el equilibrio macroeconómico, realmente compromete no sólo el desarrollo sino el futuro básico de sus comunidades".

A fines de abril, Macri firmó una proclama impulsada por la Fundación Internacional de la Libertad, dirigida por Mario Vargas Llosa, que cuestionaba la aplicación de cuarentenas en todo el mundo (el único método hasta ahora efectivo para minimizar la circulación del virus) ya que los gobiernos que las implementan “restringen las libertades y derechos básicos”, y advertía que en medio de la pandemia les preocupa "el estatismo, el intervencionismo y el populismo”.

BAE negocios

Te puede interesar
Últimas noticias