viernes 19 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

La Diplomatura en Educación Sexual Integral ya tiene sus primeros egresados

Se trata de 60 docentes y en poco tiempo esperan 30 más.

La Diplomatura en Educación Sexual Integral ya tiene sus primeros egresados
miércoles 08 de julio de 2020

 

Desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se está dictando una Diplomatura en Educación Sexual Integral (DUESI), la cual ya tienen 60 docentes egresados y ya esperan 30 más. De esa manera, la Diplomatura seguirá y ya hay autoridades de escuelas de la Provincia que incorporarán proyectos institucionales producto de Trabajos Finales de docentes que fueron parte de esta propuesta académica.

En ese sentido, Paula Mateos, coordinadora académica de la DUESI de la UNSJ, dijo que valora enormemente el diálogo abierto establecido a lo largo de la diplomatura entre docentes de especialidades y niveles diversos, de gestión privada y de gestión pública, de distintas confesiones religiosas.

Además, manifestó que “creo que desde el punto de vista político, es una señal muy importante en la provincia. Nuestra propuesta académica está enmarcada legalmente en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral, en la perspectiva de derechos humanos y en la perspectiva de género, que así es la Ley 26.150”. Es que según el Artículo 3 de esa norma, se establece que el Programa Nacional de Educación Sexual Integral tiene como algunos de sus objetivos “incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas”, como también “promover actitudes responsables ante la sexualidad”; y “prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular”.

Te puede interesar
Últimas noticias