jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

¿Cómo se reactivará el turismo a nivel nacional?

Además anunciaron que se reintegrará el 50% de las compras de pasajes

¿Cómo se reactivará el turismo a nivel nacional?
miércoles 08 de julio de 2020

Con el "Programa de Preventa de Turismo" el Gobierno Nacional buscar establecer un mecanismo de cupones o créditos futuros que los consumidores podrán usar el próximo año. Se trata de un proyecto de ley que busca incentivar la compra de viajes y paquetes turísitcos para la etapa pospandemia. En la Cámara de Diputados ya obtuvo el OK de la Comisión de Turismo.

Con el objetivo de reactivar el consumo e impulsar la industria a nivel local, la propuesta del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Martías Lammens, consiste en establecer un mecanismo para realizar precompras que se realicen durante la extensión del programa 2020, con un crédito equivalente al 50% del valor total.

En ese sentido, el cupón podrá utilizarse durante el 2021.

Según precisó TN, se proyecta un escenario donde se inyecten $33 mil millones de acá a fin de año, con un costo fiscal de $16,5 mil millones, pensando en un gasto de alrededor de $30 mil por consumidor. De acuerdo con la cartera que dirige Lammens, esta cifra representaría un recupero del 51% de la caída en la facturación experimentada entre abril y marzo.

El proyecto oficial indica que la comercialización de los bienes y servicios turísticos, como pasajes, hoteles, excursiones o paquetes, estará a cargo del sector privado. Por su parte, el ministerio de Turismo y Deportes "coordinará con el Banco Nación y el sector privado una campaña de comunicación masiva que permita dar difusión al programa y el apoyo a los participantes", detalla el texto del proyecto.

De esta forma, se prevé, además de impulsar a una de las industrias más perjudicadas en cuanto a pérdida de ingresos por la pandemia, "movilizar recursos con un sentido federal", e incentivar el consumo a nivel interno, que registra bajas consecutivas desde que comenzó la cuarentena. Se apunta a beneficiar a más de un millón de personas.

Te puede interesar
Últimas noticias