viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Dos profesionales procesados por la muerte de Débora Pérez Volpin

Se tratan del director médico del Sanatorio La Trinidad, Roberto Martingano, y de la instrumentadora quirúrgica Miariam Eliana Frías.

Dos profesionales procesados por la muerte de Débora Pérez Volpin
miércoles 08 de julio de 2020

La muerte de Débora Pérez Volpin determinó el procesamiento a dos profesionales de la salud. En primer lugar, se trata del director médico del Sanatorio La Trinidad, Roberto Martingano, quien fue procesado por encubrimiento; y de la instrumentadora quirúrgica Miriam Eliana Frías, investigada por el delito de falso testimonio. Así lo confirmó la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Además, los jueces Pablo Guillermo Lucero y Julio Marcelo Lucini revocaron el sobreseimiento del directivo de GalenoEduardo Cavallo, y del médico Sebastián Alfredo Cecchi, acusado de haber limpiado el endoscopio utilizado en el examen que le produjo la muerte a la periodista.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 y en marzo de este año la Justicia porteña procesó a Martingano y Frías, quienes fueron embargados por $500.000 y $250.000 respectivamente.

En ese sentido, en 2019, el endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión en suspenso por mala praxis. A quien además, se lo inahibilitó para ejercer su profesión por siete años y medio.

Te puede interesar
Últimas noticias