jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Detectaron más casos y ya son 72 los contagiados de coronavirus en la minera jujeña donde hay sanjuaninos

El gobierno de Jujuy informó que se sumaron catorce nuevos infectados de Covid-19 en la minera Exar. "La curva tuvo que ver con empresas o instituciones dónde hubo incumplimiento de protocolos y ya está actuando la parte contravencional", declaró el gobernador ante el aumento de contagios.

Detectaron más casos y ya son 72 los contagiados de coronavirus en la minera jujeña donde hay sanjuaninos
lunes 13 de julio de 2020

Los contagios no paran de aumentar en Jujuy y este domingo se conoció que se sumaron nuevos casos en la Minera Exar, donde hay trabajadores sanjuaninos infectados con Covid-19.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al Comité Operativo de Emergencia informó que se detectaron catorce nuevos casos en el proyecto minero que suma de esa manera 72 trabajadores con coronavirus.

"En realidad, se está comportando como un bloque separado porque está teniendo un brote interno", declaró el director del COE, Omar Gutierrez, respecto de lo que está pasando en la minera.

Ante el crecimiento de casos en la provincia del norte argentino, el gobernador Morales aseguró que la matriz de contagios de los últimos casos es por descuidos y falta de cumplimiento de los protocolos. “Vemos que hay una matriz en las organizaciones públicas y privadas. La mayoría de los casos son por contactos estrechos, tanto en salud como en minería y seguridad. La mayoría del impacto en la curva tuvo que ver con empresas e instituciones”.

“La matriz de los últimos casos tuvo que ver con descuidos por falta de cumplimiento del protocolo. En general la gente en la calle se cuida, pero no en el ámbito de trabajo. En Exar los contagios se dieron en la mina, no en el lugar de residencia”, resaltó, y dijo que la mayoría de los contagiados tienen residencias en San Salvador, y que por siete días trabajarán en Susques revisando los casos.

Te puede interesar
Últimas noticias