sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

SALUD

Debieron aislar a 20 contactos estrechos del camionero que volvió a contagiarse

Se trata del caso 3 que volvió a dar positivo tras un control en los ingresos a la provincia. Hisoparán a todas las personas para verificar posibles nuevos contagios

Debieron aislar a 20 contactos estrechos del camionero que volvió a contagiarse
lunes 13 de julio de 2020

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, informó en conferencia de prensa que debido al recontagio del tercer caso positivo de coronavirus en San Juan, debieron aislar a 20 personas que habrían estado en contacto estrecho con él.

La medida surge luego de conocerse de que el camionero que fue diagnosticado con covid-19 el pasado 4 de mayo, volviera a dar positivo en uno de los controles de ingreso a la provincia.

Cabe destacar que tras recibir el alta, el hombre de 43 años regresó a su vida normal y a desempeñar sus tareas como transportista y es en ese contexto en que habría tomado contacto con el virus.

La diferencia radica en que ahora, se encuentra asintomático y en perfecto estado de salud, mientras que la primera vez que atravesó el contagio, sufrió complicaciones respiratorias graves derivadas del proceso infeccioso y su estado llegó a estar delicado.

A través de las investigaciones de los nexos epidemiológicos, lograron detectar que habría estado en contacto estrecho con al menos 20 personas, por lo que desde el Ministerio de Salud resolvieron aislar en hoteles a todas ellas (entre familiares y amigos) para ser testeados y verificar si existe probabilidad de nuevos contagios.

El transportista por su parte, también se encuentra aislado y se le practicará un nuevo hisopado para determinar si el virus continúa dentro de su cuerpo. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias