viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Juntos por el Cambio puso condiciones para reunirse con el presidente

El comunicado se dio después que el resto de los bloques opositores de la Cámara de Diputados aceptara tener un encuentro con Fernández.

Juntos por el Cambio puso condiciones para reunirse con el presidente
lunes 13 de julio de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, organizó un encuentro entre los titulares de los bloques opositores y el presidente Alberto Fernández. La única fuerza que no había adelantado si iba a participar o no de la reunión era Juntos por el Cambio, sin embargo ahora los referentes dijeron que aceptarán hablar con el mandatario nacional pero pusieron algunas condiciones: no compartir el encuentro con otros partidos y que se incluyan a otros legisladores que no sean necesariamente los presidentes de las bancadas, como también a representantes del Senado.

La propuesta vino por parte del radical Alfredo Cornejo y retransmitida a Massa, quien aún no contestó si aceptarán los requerimientos del frente opositor. En ese sentido, el Gobierno está analizando si acepta la propuesta de Juntos por el Cambio y realiza dos comunicaciones virtuales: una con el principal bloque opositor y otra con el resto de las bancadas. 

 

También te puede interesar:

Diputados opositores se reunirán mañana con Alberto Fernández

 

La idea de Juntos por el Cambio es poder sumar a la reunión virtual a los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Juan Carlos Romero y Laura Machado, y a los diputados Álvaro González, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

Cornejo dijo que “Argentina necesita una post pandemia planificada y acordada entre oficialismo y oposición. Lo decimos y lo hacemos. Porque Juntos por el Cambio le ha pedido tres reuniones al presidente a solas, entre la principal oposición y el presidente. Y han sido reiteradamente negadas para hablar de la post pandemia" y agregó que "ayer, intempestivamente, se hace una convocatoria a todos los bloques solo de diputados, en donde se mezcla a los bloques que entraron por la oposición y votan con el oficialismo, más el bloque (de Nicolás) Del Caño. A nosotros eso nos parece una mera foto que busca el Gobierno”.

Es que según el dirigente opositor, un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas “era imprescindible con (Mauricio) Macri y es imprescindible con Alberto Fernández antes de la aparición de la pandemia, antes de la aparición del remedio de la cuarentena tan cerrada que instrumentó el gobierno, y es imprescindible hoy porque el deterioro económico y social de todos los indicadores será calamitoso”. A lo que agregó que “hemos pedido otra reunión, porque somos la principal fuerza de oposición, un bloque que está en contra del sistema capitalista, como el Frente de Izquierda, mezclado con los otros bloques, no es una reunión que pueda llegar a un acuerdo sensato para el país”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias