viernes 26 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Para llegar a la Libertadores, a Boca le ofrecieron entrenar en San Juan

Es que cuatro clubes argentinos se habían quejado con la fecha de reanudación de la Copa Libertadores por una "desventaja deportiva".

Para llegar a la Libertadores, a Boca le ofrecieron entrenar en San Juan
lunes 13 de julio de 2020

Gracias a la situación sanitaria de la provincia, se rumorea la posibilidad de que Boca venga a San Juan a entrenar para ponerse a punto para la Copa Libertadores. Sin embargo, según publicó Olé, el club esperará que esta semana se resuelva el regreso a los entrenamientos del fútbol argentino.

Luego de que la Conmebol sacara un comunicado diciendo que la Libertadores comenzaba el 15 de septiembre, cuatro clubes argentinos enviaron una carta a la AFA mostrando su descontento ante una "ventaja deportiva" dado que, a diferencia del resto de los países, en Argentina aún no se puede entrenar.

En ese sentido, son muchas los lugares en donde les ofrecieron esa posibilidad: San Juan, San Luis, Jujuy y Mar del Plata. Sin embargo, Boca va a esperar a que esta semana se resuelva de manera favorable la fecha del regreso de los entrenamiento en el fútbol argentino. Confían en que así será. "Por ahora los tiempos nos dan, no nos sobra, pero tiempo todavía tenemos", avisan desde adentro, aunque a la vez saben que ese tiempo alcanza siempre y cuando no se siga demorando la decisión del Gobierno que, en principio, llegaría después del 17 de julio luego de la reunión entre la AFA y el Ministerio de Salud.

Además, otro de los motivos por el que el plantel permanecería en Buenos Aires es porque sabiendo que en algunos de los lugares que le ofrecieron el tráfico de gente es cada vez mayor y la cuarentena ya es casi historia, ¿qué pasaría en la puerta del hotel donde se hospede Boca? ¿Se juntará una multitud a recibir a sus ídolos? ¿Cómo se controla eso? ¿Y si sucede y se genera un problema mayor como tener que retroceder alguna fase de prevención? Aunque no parezca, eso también es algo que hoy está en la cabeza de los que toman las decisiones en el club.

Por eso en Boca consideran que el Complejo de Ezeiza es lo mejor, obvio: está aislado de la sociedad y tiene 13 canchas en las que podrían entrenar todos al únisono y separados en grupos menores. Ahora bien, ésa es la postura con este escenario actual, distinto sería el caso -se cree- si después del 17/7 no se resuelve nada, sigue todo como hasta ahora y los entrenamientos continúan sin fecha confirmada. Ante eso, y a sabiendas que el inicio de la Copa (el 17/9 para el Xeneize vs. Libertad en Paraguay) no va a cambiar, ahí sí Boca y Russo podrían considerar la idea de ir a entrenarse al Interior, pero únicamente ahí.

Te puede interesar
Últimas noticias