viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Organizadores de eventos apuestan a volver lo antes posible

En San Juan, son más de 5000 trabajadores en 30 rubros, el protocolo está siendo estudiado, desde el sector piden volver aunque sea con eventos menores de un máximo de 50 personas.

Organizadores de eventos apuestan a volver lo antes posible
martes 14 de julio de 2020

Una de las primeras actividades suspendidas, incluso antes de que se decretara el aislamiento preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus en el país, fue la de los eventos.

De esta manera, las fiestas de 15, casamientos, cumpleaños y demás celebraciones por el estilo no pueden realizarse.

En medio de la incertidumbre, todos trazan estrategias para sobrevivir y responder a los compromisos tomados, en San Juan son más de 5000 trabajadores que no están en actividad hace más de tres meses dentro de 30 rubros.

"El tema está avanzando pero hay una realidad, el protocolo ya fue presentado, estamos esperando que gobierno vaya avanzando y se habilite, el problema que nosotros tenemos en este momento es que los trabajadores están en la calle", dijo Miguel Álvarez, propietario de MOA a 0264 Noticias.

Con el correr de los días la situación se fue complicando: "Hay varias empresas que alquilaban un local como oficina, su sistema de organización y ya no pueden seguir y ya no pueden alquilar. En el evento no solo tenés el personal de gastronomía, también tenés los proveedores, técnicos de iluminación - sonido, fotografía, video, mozos y demás", sentenció.

Desde el sector confirmaron a 0264 Noticias que si bien no hay una fecha confirmada para la vuelta a la actividad, buscan que en el corto plazo se puedan realizar eventos "chicos" para un máximo de 50 personas y cumpliendo todo el protocolo de seguridad y salud a rajatablas.

"Creo que lo ideal es empezar a estudiar un poquito más de cerca cómo empezar a realizar eventos, aunque sea familiares, de 50 personas, con identificación, en San Juan no hay circulación viral, por eso se puede trabajar al respecto", explicó Miguel. 

Desde el sector comentaron que van a adaptarse a lo estipulado en el protocolo que sea aprobado por las autoridades del gobierno provincial.

Se busca que sea así:

  • con mesas distanciadas
  • con una lista de invitados plenamente identificada
  • sin bailes
  • con un máximo de 50 personas, para empezar

"Pedimos que nos dejen trabajar a pequeña escala, con un sistema controlado, hay muchas alternativas para sentarnos a charlar. La industria del evento en San Juan, es una industria que mueve muchas familias", finalizó.

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias