miércoles 24 de abril de 2024
17ºc San Juan

LICITACIÓN

¿Se vienen los colectivos durante toda la noche en San Juan?

El nuevo proyecto licitación contempla brindar un servicio nocturno y también descuentos a quienes más viajen.

¿Se vienen los colectivos durante toda la noche en San Juan?
martes 14 de julio de 2020

La expectativa por la nueva licitación del transporte público del pasajero está puesta en los nuevos cambios y modificaciones que la misma implementará en la provincia. La idea central es brindar un servicio de calidad, descongestionar el microcentro, modernizar las unidades, brindar beneficios a los pasajeros frecuentes y agregar nuevos servicios.

Según publica Diario de Cuyo, una de las novedades más importantes que contempla esta nueva licitación es el servicio nocturno de colectivos, lo que significa un hecho sin precedentes en la provincia ya que los recorridos habituales comienzan a las 6 de la mañana y finalizan a la 1 de la madrugada. Esta nueva modalidad implica que los colectivos circulen toda la noche, con frecuencias reducidas, como ya sucede en otras provincias como Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. 

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, sostuvo que por el contexto de pandemia sería imposible implementar este servicio nocturno, pero de no mediar inconveniente y si la situación sanitaria de la provincia es óptima, los nuevos recorridos comenzarían a desarrollarse desde 1 de enero de 2021.

Respecto del servicio de madrugada, la funcionaria aclaró que es una posibilidad muy prematura pero se analizarán aspectos clave como la frecuencia en los posibes recorrido de trasnoche, el descanso de los choferes y la seguridad

Por otro lado, otra de las novedades de esta licitación es brindar beneficios a los pasajeros que utilicen el servició más de dos veces tales como un descuento. Es decir, aquellos que necesiten hacer varias combinaciones o tomar más de un colectivo por día, tendrán una reducción del precio.

Además, el proyecto también contempla la creación de centros de transbordo para descomprimir los recorridos del microcentro. La idea apunta a eliminar las paradas de la Plaza 25 de Mayo y trasladarlas a avenidas principales, como Ignacio De La Roza, Córdoba, Rioja y Libertador.

Te puede interesar
Últimas noticias