viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

PANDEMIA

Roberto Gattoni: "No volvemos para atrás"

El vicegobernador se refirió a la confirmación de cuatro nuevos casos positivos en la provincia y manifestó que no hay planes para un retroceso en la fase de aislamiento.

Roberto Gattoni: "No volvemos para atrás"
martes 14 de julio de 2020
La noticia de cuatro nuevos casos positivos de covid-19 en San Juan encendió la alarma y la preocupación sobre la situación de la provincia frente a la pandemia. Y cada vez que se confirma un nuevo caso, la pregunta frecuente es si habrá un retroceso de fase en el aislamiento. 
 
El vicegobernador Roberto Gattoni, puso paños fríos a la situación y afirmó que desde el Gobierno Provincial no hay intenciones de volver hacia atrás.
 
"No volvemos para atrás hoy. Nuestra política de testear fuertemente en las fronteras y tener la cuarentena en hoteles nos está dando resultado. Los casos, salvo dos, han sido importados. Todos los demás casos se han detectado en los test de las fronteras, ya sea porque están en hoteles o porque son transportistas. Por esta circunstancia no hay que retroceder. Hay que mantener los recaudos, el distanciamiento y el protocolo", dijo el vicegobernador a Estación Claridad. 
 
"El virus va a entrar, como entra en todos lados y un descuido, una irresponsabilidad puede generar que el virus pueda llegar a la comunidad. Estamos con algunas medidas en plenos procesos, como aislar la zona donde se detecte el brote, hay algunas actividades que deberán retroceder, más que nada aquellas que tengan contacto más estrecho", añadió. 
 
Sobre nuevas actividades exceptuadas del aislamiento, el ex ministro de Haciendo dijo: "Estamos trabajando fuertemente a medida que hemos ido abriendo actividades para conocer cuales pueden volver a atrás y cuales pueden mantener. La gente de Salud Pública será quien comunicará las medidas a tomar"
 
"La idea es no volver a la fase uno en toda la provincia sino, buscar contener la trazabilidad del virus, trabajar por zonas de influencia. Eso es lo que se está pensando. Hay un equipo interdisciplinario que hace los aportes para que esto sea de la menor manera traumática posible. Lo que no podemos hacer es improvisar. Ya tenemos acciones determinadas", concluyó. 
 
Te puede interesar
Últimas noticias