viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Los últimos infectados sanjuaninos son trabajadores de la construcción

Son cuatro hombres que llegaron provenientes de Buenos Aires. Inmediatamente fueron trasladados a un hotel por lo que no tuvieron contacto con sus familiares.

Los últimos infectados sanjuaninos son trabajadores de la construcción
martes 14 de julio de 2020

Luego de que se diera a conocer la información de cuatro nuevos infectados de coronavirus en San Juan, desde el Ministerio de Salud Pública brindaron detalles sobre la llegada de las personas a la provincia.

“Se trata de cuatro hombres de entre 30 y 40 años, los cuales estuvieron cinco meses en Buenos Aires, trabajando en la construcción” manifestó la doctora Mónica Jofré, en diálogo con AM1020.

La Jefa de la División Epidemiológica indicó que “desde la empresa para la cual estuvieron trabajando, dispusieron una movilidad particular para que sean trasladados a San Juan, por lo que no tuvieron contacto con nadie más en el viaje, solo con el chofer el cual fue hisopado y como dio negativo volvió a su provincia”. Además, por llegar desde una zona con circulación viral, inmediatamente luego de entrar a la terminal, donde fueron recibidos por personal del 107, los trasladaron hacia un hotel donde se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio, sin tener contacto directo con otras personas.

Los trabajadores llegaron el 30 de junio y luego de 10 días, se les realizó el primer test PCR que arrojó el resultado positivo. “Son todos asintomáticos, uno solo tuvo un pequeño resfrío pero fueron puestos en conocimiento que en caso de presentar más síntomas, tienen que llamar desde el hotel donde se encuentran al 107” señaló la doctora.

De esta forma, San Juan ya cuenta con un total de 14 infectados, de los cuales solamente 7 siguen activos.  

Te puede interesar
Últimas noticias