sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

Vuelta a las aulas: sería el 10 de agosto en 14 departamentos de la provincia

Los cinco departamentos del Gran San Juan deberán esperar para que los chicos regresen a las aulas.

Vuelta a las aulas: sería el 10 de agosto en 14 departamentos de la provincia
martes 14 de julio de 2020

Ya es casi un hecho que el mes próximo varios chicos podrán volver a las clases presenciales en la provincia. Luego de una reunión virtual entre el Ministro de Educación provincial, Felipe de los Ríos, el gobernador Sergio Uñac y el Ministro Nacional, Nicolás Trotta, se definió que la fecha de vuelta será el 10 de agosto.

Sin embargo no en todos los departamentos será igual. Solamente 14 localidades volverán a abrir las escuelas. Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Rawson y Capital deberán esperar. “Hay diferencias entre cada jurisdicción, no son iguales los departamentos por lo tanto los prototipos institucionales van a ser diferentes” señaló De los Ríos explicando que se le dará prioridad de retomar la presencialidad a las zonas rurales donde la cantidad de alumnos es menor. Respecto al horario, el funcionario confirmó que será el mismo que se venía manejando antes de la cuarentena.

Además, tal como se había adelantado con anterioridad, los estudiantes de los últimos años de los niveles primarios y secundarios serán los primeros en retornar a los establecimientos, para que al menos tengan un cuatrimestre de fortalecimiento de lo que quedó pendiente de la escuela antes de terminar.

Este miércoles, habrá una reunión entre el sector educativo y los gremios docentes para terminar de delinear el plan de cada jurisdicción.

Te puede interesar
Últimas noticias