jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc San Juan

Alertan por venta ilegal de terrenos en Rawson

Son lotes ubicados en Médano de Oro que no cumplen con una ordenanza municipal, por lo tanto no pueden obtener el certificado para instalar el medidor de luz.

Alertan por venta ilegal de terrenos en Rawson
martes 14 de julio de 2020

Ante la cantidad de anuncios de ventas de lotes en Médano de Oro, la Municipalidad de Rawson emitió un comunicado para alertar sobre la situación, aclarando que se trata de una ilegalidad.

“La Municipalidad de la Ciudad de Rawson advierte a toda la comunidad que actualmente se están ofreciendo a la venta lotes ubicados en la localidad Médano  de Oro con una superficie de entre 350 y 600 m2, advirtiendo que de acuerdo con la ordenanza Municipal Nº 237-G, dichas ventas son  improcedentes y efectuadas en franca violación a dicha norma”, reza la comunicación oficial.

En ese sentido, aclaró que la ordenanza establece límites territoriales, los cuales son:

Parcelamiento: parcelamiento mínimo de mil quinientos metros cuadrados (1500m2), con Factibilidad Aprobada de Servicios esenciales.

Límites: corresponde al territorio del departamento de Rawson, comprendido desde el este de Ruta Nacional Nº 40 y al norte de ruta Provincial nº 155 (Agustín Gómez), excepto la zonificación establecida por el DPDU (Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano), dictaminado con anterioridad a la presente.

Parcelamiento: parcelamiento mínimo de dos mil metros cuadrados (2000 m2), con factibilidad aprobada de servicios esenciales.

Límites: corresponde al territorio del departamento comprendido al sur de Ruta Nº 155 (Agustín Gómez), y al norte de calle 11 (Ruta Provincial nº 215). Además los lotes que se dividan (irregularmente) por superficies menores. 

Por lo tanto, aclararon que no podrán obtener el certificado municipal necesario para instalar el medidor de luz. 

Te puede interesar
Últimas noticias