jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

Fútbol Argentino: Así se jugaría el primer torneo post cuarentena

Los 24 equipos se dividirían en 6 zonas de 4 equipos. Los dos mejores jugarían la "Copa Principal" y los restantes la "Copa Secundaria". Habría una fecha de clásicos.

Fútbol Argentino: Así se jugaría el primer torneo post cuarentena
jueves 16 de julio de 2020

Todavía es un misterio cuándo volverán las prácticas al fútbol argentino y en que fecha podrá volver a rodar la pelota. Sin embargo, desde la Liga Profesional de Fútbol y la AFA ya se encuentran bocetando cómo sería el primer torneo post cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19.

El certamen comenzaría a finales de septiembre y se estiraría hasta diciembre. La idea es que todos los planteles tengan por lo menos un mes y medio de prácticas, situación que ocurriría si habilitan la vuelta a los entrenamientos a partir del 3 de agosto.

Los 24 equipos que conforman la Liga Profesional de Fútbol estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes. Se enfrentarían en partidos de ida y vuelta y habría una fecha adicional de clásicos (no se sabe cómo se definirá la localía en ese caso).

El ganador de la “Copa Principal” obtendría el título de campeón y una plaza a la Libertadores 2021. Por su parte, el vencedor de la “Copa Secundaria” se quedaría con un trofeo y la posibilidad de enfrentar al perdedor de la “Principal” por un lugar en la Sudamericana del próximo año. 

Este torneo sería una solución para reacomodar el calendario. En 2021 volverían los torneos largos, siempre y cuando la pandemia permita disputar los certámenes como normalmente sucede.

Los dos primeros de cada zona pasarían a la “Copa Principal” y los restantes disputarían la “Copa Secundaria”. Ambos certámenes se disputarán de la misma forma: dos zonas de seis equipos, a rueda única, con un partido definitorio entre los punteros de cada una de ellas.

Ámbito

Te puede interesar
Últimas noticias