miércoles 24 de abril de 2024
17ºc San Juan

Sólo para entrenamientos, el 1 de agosto habilitarán los deportes colectivos

No habrá competencias al menos hasta septiembre. Se trata de doce disciplinas que no pueden practicarse desde que comenzó la pandemia.

Sólo para entrenamientos, el 1 de agosto habilitarán los deportes colectivos
jueves 16 de julio de 2020

Son los que restan permitir y que no han podido practicarse desde que comenzó la pandemia. El próximo primero de agosto se habilitarán los deportes colectivos en la provincia, pero será sólo para entrenamientos y no podrán realizarse competencias.

Así lo adelantó el subsecretario de Deportes, Leonardo Flores, en Radio Sarmiento. Precisó que serán doce las disciplinas que podrán volver a practicarse desde el próximo mes, entre las que están el rugby, hockey, vóley, handball.

Si bien dejarán habilitado el fútbol, recién podrán arrancar cuando la Asociación del Fútbol Argentino lo apruebe. Es decir, que los futbolistas deberán esperar la decisión de la máxima autoridad de ese deporte en el país.

Flores aclaró que en un principio los clubes y equipos sólo podrán entrenar pero sin contacto y sin competencias internas que podrían generar roces entre jugadores. Se busca la recuperación física de los deportistas para volver a la disciplina de forma paulatina.

El funcionario indicó además que torneos provinciales y de las federaciones podrían volver tiempo después del inicio de los entrenamientos y deslizó la posibilidad de que sea en septiembre u octubre, pero sólo entre clubes de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias