viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

El Balón de Oro 2020 quedará vacante

Será la primera vez desde que la revista France Football que el premio no será entregado.

El Balón de Oro 2020 quedará vacante
lunes 20 de julio de 2020

La pandemia se llevó hasta el Balón de Oro. Es que según publicó Olé, la revista France Football anunció que por la situación extraordinaria dejará vacante el premio. De esta manera se convertirá en la primera vez en la historia desde 1956 que la distinción no se entregará. ¿Las razones? hay algunas ligas que no llegaron a finalizarse y otros torneos que debieron modificar su formato.

En el comunicado, los organizadores del Balón de Oro explicaron que "no queríamos colocar un asterisco indeleble en el premio al estilo "trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19" . No nos encanta este paréntesis pero nos parece lo más responsable y lógico".

El principal candidato, al menos hasta este mes de julio, para quedarse con el Balón de Oro era Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern Munich lideró a su equipo a un nuevo título en la Bundesliga y de la Copa de Alemania y está primero en la tabla para obtener la Bota de Oro al mayor goleador de Europa (sólo podría ser alcanzado por Ciro Inmobile de la Lazio). Además, se encuentra expectante con respecto a la Champions, donde el conjuntó bávaro ya tiene un pie en los cuartos de final.

Luego, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre aparecen en la lista de favoritos. El argentino es el último y máximo ganador del Balón de Oro, con seis conquistas. Si bien obtuvo el Pichichi al goleador de la temporada en España, en lo que va del año no logró ningún título. Pero claro, falta la Champions, que es un torneo que suele ser decisivo en la elección del jurado. De ahí que Cristiano, que está cerca de lograr el Scudetto con la Juventus, también se ilusione con levantar la Orejona.

Te puede interesar
Últimas noticias