jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

La AFA pide que el Gobierno permita entrenar a los equipos de la Libertadores

Solicitarán que River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre puedan regresar a los entrenamientos para ponerse a punto para la competencia internacional.

La AFA pide que el Gobierno permita entrenar a los equipos de la Libertadores
martes 21 de julio de 2020

La AFA le pedirá al Gobierno que permita el regreso a los entrenamientos a los cinco equipos argentinos que disputarán sus partidos de Copa Libertadores en septiembre próximo. Este martes iba a reunirse el presidente Claudio Tapia con el ministro de Salud de la Nación, pero al final el encuentro se postergó para la semana que viene.

Lo que buscará definir AFA son las fechas y protocolos de vuelta a los entrenamientos. Lo que buscan es que se autorice cuanto antes la vuelta a las prácticas de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

Estos clubes ya tienen fecha de regreso a las canchas en la Copa Libertadores y sus respectivas primeras presentaciones post pandemia pactadas para el jueves 17 de septiembre.

En el comunicado que emitió hoy la AFA, informaron que la reunión entre Tapia y Ginés es para trabajar "sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino", aunque a la vez reconocieron que "se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez".

 

Te puede interesar
Últimas noticias