viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

El 01 de agosto habilitarán los natatorios en la provincia

Además, en la misma fecha quedarán autorizadas a regresar 12 disciplinas más.

El 01 de agosto habilitarán los natatorios en la provincia
miércoles 22 de julio de 2020

De a poco se va habilitando el regreso de más deportes en la provincia. Gracias al status sanitario que actualmente tiene San Juan, el próximo 01 de agosto, los natatorios tendrán el permiso para abrir sus puertas.

“Tenemos la posibilidad de haber presentado un protocolo, hay protocolos internacionales de la Federación Nacional de Natación, donde hemos trabajado un protocolo en conjunto. Se da la situación que tenemos un proceso que es llegar, entrenar y salir” indicó a Estación Claridad, el secretario de deportes, Jorge Chica.

Cada persona que asista a un natatorio tendrá que llevar sus elementos de higiene personal. Los vestuarios se mantendrán cerrados y cada nadador deberá usar su andarivel. En total, entre clubes y natatorios, serán 12 las piletas autorizadas a reabrir. “El viernes tenemos reunión con el presidente de la institución. Las que se pueden habilitar ahora son entre 6 y 7 instituciones, que son las que tienen piletas techadas” agregó el funcionario.

Por otro lado, el mismo 01 de agosto se dará la vuelta de otras disciplinas. “Estamos hablando con las distintas federaciones nacionales para habilitar los deportes. Decíamos que en septiembre íbamos a tener la flexibilización del deporte, y si Dios quiere la semana próxima volverán a la normalidad todos los deportes de la provincia. La fase tres, que es la fase de competencia, aún no está confirmada. Se pueden dar muchos factores y esperamos que sea en el corto plazo” sentenció Chica.

Te puede interesar
Últimas noticias