viernes 29 de marzo de 2024
27ºc San Juan

POLÉMICA

Renunció un funcionario de Iglesia

Se trata de Roberto Reta, quien se desempeñaba como director de Agricultura y Ganadería. Adujo que “nunca tuvo los recursos para poder cumplir con sus funciones en el municipio"

Renunció un funcionario de Iglesia
jueves 23 de julio de 2020

El gabinete del intendente de Iglesia, Jorge Espejo, sufrió su primera baja. Se trata del ahora ex director de Agricultura y Ganadería, Roberto Reta, quien había asumido el pasado 10 de diciembre de 2019 en su cargo cuando el jefe comunal le tomó juramento.

El ingeniero agrónomo solo duró ocho meses en el cargo y al confirmarse su renuncia este miércoles aseguró que no existen diferencias con el intendente y que abandona su puesto por no “haber cumplido los objetivos propuestos”, calificando su decisión como “personal”.

“Con el intendente tengo buena relación. El tema es que yo puse mucha expectativa y desde que inicié hasta el momento, ya se cumplió un plazo demasiado amplio para lograr objetivos. Hasta ahora no pude limpiar los canales que es lo que la gente necesita y no puedo dar respuestas. Por eso me retiro, fracasé desde ese punto de vista”, dijo Reta en diálogo con el periodista local Javier Barrionuevo.

Los tiempos políticos no son mis tiempos. Yo vengo del área privada que tiene plazos muy cortos. Las acciones son muy lentas en lo público por eso no me acostumbro y no me siento en mi hábitat. La decisión es mía”, sostuvo.

El ingeniero agrónomo manifestó que es una decisión tomada y que colaborará con quien lo reemplace en el cargo para ponerlo al tanto de los proyectos vigentes.

Te puede interesar
Últimas noticias