jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

Funcionarios de Salta habrían cobrado el IFE

Entre las figuras aparecen 52 concejales, un intendente y un diputado provincial.

Funcionarios de Salta habrían cobrado el IFE
viernes 24 de julio de 2020

En Salta denunciaron que hay funcionarios públicos que se habrían inscripto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y lo habrían cobrado. Se tratan de 52 concejales, un intendente y un diputado provincial. Ahora, la Justicia está investigando si existió o no la maniobra, dado que el IFE está destinado a los sectores más vulnerables y los empleados estatales están excluídos del beneficio.

Este viernes, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke, dispuso la apertura de una causa de oficio para determinar si los hechos denunciados a través de publicaciones periodísticas tienen características ilícitas.

La funcionaria explicó que "ya hice la denuncia para que se investigue, porque yo no cobré nada. También hablé con mis colegas y todos aseguran no haber cobrado ni un peso".

Por otro lado, otros concejales admitieron haberse inscripto para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Ese es el caso de Guillermo Aleman y Antonieta Ordóñez, dos concejales de la Agrupación Democrática Comunal (Adeco) de Aguaray, que lo admitieron ante Juan Carlos Alcoba, presidente de ese partido, quien calificó el hecho como "vergonzante y sin ningún justificativo". En ese sentido, explicó que “Alemán dijo que quería probar el sistema y que si le salía el beneficio lo iba a devolver, algo que a mí como presidente del partido no me resulta para nada creíble. Por su parte, Ordóñez dijo que se anotó porque una amiga de escasos recursos estaba cansada de inscribirse y siempre era rechazada”.

Te puede interesar
Últimas noticias