viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Tras la pandemia, habrían cambios en el Gabinete nacional

Desde el Gobierno niegan el rumor.

Tras la pandemia, habrían cambios en el Gabinete nacional
viernes 24 de julio de 2020

Si bien desde adentro del Gobierno Nacional niegan todos los posibles modificaciones, los rumores de que habrán modificaciones en el Gabinete de Alberto Fernández siguen creciendo. 

Sin embargo, según informó TN, los rumores encontraron sustento en la interna que se desató en el Frente de Todos tras las críticas de Hebe de Bonafini y en los cuestionamientos (internos) que reciben algunos ministros, a los que se los señala por una supuesta falta de gestión, nula muñeca política y magros resultados.

Durante estos meses se lo señaló por una supuesta falta de previsión y hasta por los errores en los datos de Salud que el Presidente expuso en algunas de sus conferencias.

En el grupo de los "cuestionados" aparecen otros tres nombres cercanos a Alberto Fernández. Estos son el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y Claudio Moroni, quien encabeza la cartera de Trabajo.

Por su parte, a Bielsa se le cuestiona la falta de gestión y nulos resultados obtenidos hasta el momento. Sin embargo, aclaran que tanto la funcionaria como Arroyo tienen el visto bueno del mandatario.

A su vez, Moroni fue criticado en público por el propio Máximo Kirchner tras haber homologado suspensiones con rebaja salarial entre la empresa Mondelez y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación.

Aunque no integre el gabinete nacional, Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, parece estar en la boca del lobo. En la Casa Rosada ya no ocultan su malestar con el funcionario y piden que deje el puesto. Lo mismo solicitan los intendentes del conurbano, preocupado por la ola de delitos que azota a la región.

En este contexto, y más allá de los nombres propios, en el gabinete de Alberto Fernández se habla de áreas de trabajo con pocas resultados, falta de coordinación y nula cintura política. Incluso mencionan el desconocimiento del Estado por parte de varios funcionarios. Hasta el propio jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue alcanzado por los rumores en algún tramo de la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias