jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc San Juan

Sergio Uñac encabezó el acto para conmemorar el 68° aniversario del fallecimiento de Eva Perón

Se llevó a cabo en la plaza Evita, de la Villa América, en Concepción.

Sergio Uñac encabezó el acto para conmemorar el 68° aniversario del fallecimiento de Eva Perón
domingo 26 de julio de 2020

En la jornada de este domingo 26 de julio, el gobernador Sergio Uñac participó del acto central de conmemoración del aniversario de fallecimiento de Eva Perón.

Los 68 años de su muerte fueron recordados en la plaza que lleva su nombre y que se encuentra en Villa América, Concepción.

Del acto, que se llevó a cabo bajo los respectivos protocolos sanitarios, también participaron el vicegobernador Roberto Gattoni; el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; Silvia Pérez, la titular de la Agencia Territorial de la Gerencia de Empleo de San Juan, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; las diputadas Fernanda Paredes y Marcela Monti, además de las autoridades del PJ.

En este marco, el primer mandatario dijo: "Estamos acá, en este monumento histórico, conmemorando el 68° aniversario del fallecimiento de Eva Perón, recordando la historia, de traerla al presente y de hacer que eso sea parte de lo que tengamos que trabajar y hacer en la provincia de San Juan", aclaró

Agregó además que "estamos mirando, como dijo Eva, lo que tenemos que hacer en la actualidad y entre todos construyendo una Argentina distinta sobre la base de la igualdad", finalizó. 

El lugar escogido para este homenaje no fue casual, tal como sucede todos los años. La plaza lleva el nombre de Eva porque se encuentra en la Villa América, el complejo habitacional cuya construcción respondió a su gestión y a la de Juan Domingo Perón, tras el terremoto de 1944.

Te puede interesar
Últimas noticias