sábado 27 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

En su declaración por el crimen de Quiroga, el detenido acusó a su pareja y dijo que sólo la encubrió

Luis Montaño apuntó contra Glenda Aciar. Declaró que ella lo mató porque la quería obligar a continuar manteniendo relaciones sexuales y que la extorsionó. La mujer había manifestado todo lo contrario.

En su declaración por el crimen de Quiroga, el detenido acusó a su pareja y dijo que sólo la encubrió
lunes 27 de julio de 2020

Estuvo alrededor de siete horas ante el juez y en su declaración apuntó contra su pareja. Luis Montaño se sentó este viernes ante Javier Alonso, a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial, admitió que encubrió a Glenda Aciar pero negó haber participado en el crimen de Rubén Quiroga.

Su abogada defensora, Filomena Noriega, contó que el hombre manifestó cómo conoció a su pareja y aseguró que le fue infiel en reiteradas oportunidades.  Por ello, cansado de la situación Montaño habría decidido terminar la relación pero que igual seguiría siendo un padre presente. Declaró que el día del crimen de Quiroga, fue a buscar las cosas para irse del domicilio y no encontró a la mujer, sólo encontró a la hija de ambos. Según contó, se preocupó pensando que podría haber tomado una decisión drástica.

“Vio fuego enfrente y pensó que podía estar con otro hombre. Cuando se acercó vio el cuerpo de un hombre y la bicicleta tirada. Ella le dijo que se quedara que le iba a explicar. Lo reconoció como el Merluza”, expresó Noriega en Estación Claridad.

Por eso, Montaño le preguntó a ella que había pasado. Aciar estaba toda ensangrentada y le contó que Quiroga le había llamado y le había manifestado que quería tener un encuentro sexual pero ella se negó. Él le dijo que se iban a seguir encontrando cuando él quisiera porque si no iba a mostrar fotos y videos sexuales de ella, todo esto según la declaración del sujeto.

Relató que la mujer lo degolló, luego lo golpeó con un fierro en la cabeza y lo quemó para no dejar huella. “Le dijo que nadie lo iba a buscar porque nadie lo quería”, manifestó Noriega.  

Respecto de las situaciones de violencia que Aciar dijo vivir en manos de Montaño, declaró que no eran episodios violentos sino reproches por las constantes infidelidades.

“Apuntamos a que hubo un encubrimiento. Cuando él llegó, ella ya lo había matado. Ambos están acusados de homicidio agravado por alevosía, al que se le suma Aciar un agravante por haber sido pareja. Luis podría haber cometido la figura de encubrimiento pero no haberlo matado”, aseguró la letrada.

Noriega contó además que Luis manifestó que pasado el crimen, la mujer le pasó cosas por el cuello y cuando despertó encontró una navaja debajo de la cama. Declaró que habría intentado también asesinarlo a él.  

Mientras los dos acusados por el crimen continúan precios, la investigación sigue su curso. Aún resta realizarle pericias psicológicas, faltan estudios de ADN y análisis de escuchas. Se estima que en el trascurso del mes que viene se estarán realizando.

 

Te puede interesar
Últimas noticias