viernes 19 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

En “vacaciones de invierno”, el turismo interno dejó $167 millones

Sin posibilidad de viajar fuera de la provincia debido a la pandemia, los sanjuaninos eligieron vacacionar en distintos departamentos. Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal fueron los más demandados.

En “vacaciones de invierno”, el turismo interno dejó $167 millones
lunes 27 de julio de 2020

En un contexto inédito, el turismo interno fue protagonista en estas vacaciones de invierno. El “San Juan para sanjuaninos” dejó hasta el momento $167 millones que se inyectan en la economía de la provincia. Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal fueron los departamentos que más visitantes recibieron.

“Los departamentos en general han tenido un movimiento enorme, incluso por el día, donde hemos visto familias y grupos haciendo distintas actividades. Hemos notado que hay reservas en departamentos hasta septiembre y octubre. Ha sido una gran oportunidad de los sanjuaninos para conocer San Juan”, comentó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en Estación Claridad.

La funcionaria explicó que no comparan los números con lo sucedido en años anteriores debido a la situación excepcional por la que atraviesa no sólo la provincia sino el mundo entero. “Si abrimos la mirada, ha crecido el turismo y es realmente muy bueno el balance. Las variables no permiten compararlo pero hemos tenido muy buena ocupación”, aseguró.

Grynszpan destacó la importancia del turismo astronómico y cómo eso está posicionando a la provincia a nivel nacional.  “Los productos astronómicos junto con Ischigualasto llaman muchísimo la atención. El sanjuanino ha tenido la oportunidad de conocer e interesarse en lugares que no conocía o no le interesaba. Si bien sabemos que la economía ha golpeado el bolsillo del sanjuanino, hay disponibilidad de aquellos que solían salir de la provincia, que han gastado en San Juan y ese ha sido un impacto positivo”, precisó.

Los departamentos más ocupados han sido Calingasta, Valle Fértil, iglesia y Jáchal, sobre todo durante los fines de semana.

Te puede interesar
Últimas noticias